Esta revista se creó en 1977 y es editada por las Universidades de Andalucía. Su objetivo principal es ser una vía de difusión de estudios científicos inéditos en materia regional para el ámbito de las ciencias sociales.

Esta revista andaluza de ciencias sociales, es una revista científica de la universidad de Sevilla publicada desde 2002 anualmente y consagrada a los estudios sociológicos con un enfoque multidisciplinar. Tiene como objetivo conectar la producción científica en el ámbito de la Sociología con las restantes ciencias sociales y con los saberes tecnológicos, humanísticos y jurídicos.

Revista de Trabajo Social. Es una publicación que nace del impulso de un grupo de profesores y profesoras de la Escuela Internacional de Trabajo Social de Huelva. Su objetivo principal se centra en la investigación y difusión de temas relacionados con el Trabajo Social y, en general, con las Ciencias Sociales. Es editada desde el año 2001.

El Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología es un centro universitario de investigación científica y técnica, así como de especialización, que pretende desarrollar sus actividades en el campo de las disciplinas penales, penitenciarias, criminológicas y político-criminales. Comenzó durante el curso 1992/1993.

El Centro de Estudios Andaluces es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, constituida por la Administración de la Junta de Andalucía el 26 de marzo de 2001. Sus objetivos fundamentales son el fomento de la investigación científica, la generación de conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía y la difusión de sus resultados en beneficio de toda la sociedad.

Esta revista la ofrece la Universidad de Almería. Publica textos de carácter multidisciplinar principalmente centrados en el estudio y análisis de los fenómenos migratorios y las relaciones étnicas e interculturales. creada para fomentar y difundir el estudio de todos los aspectos sociodemográficos, históricos, económicos, políticos, legislativos, antropológicos, etnográficos, educativos y geográficos de la movilidad humana.

Revista publicada desde 1993 por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, patrocinada por la Excma. Diputación Provincial de Málaga,  en la cual se recogen trabajos que pretenden indagar, reflexionar e impulsar el desarrollo sobre la intervención social y la práctica del Trabajo Social.

Es un anuario presentado por el Ministerio del Interior con los datos correspondientes a las actividades que se han desarrollado durante el año. Su objetivo es ofrecer una visión competencial en el acceso a la información que mantiene el Ministerio en relación con sus actividades.

El Centro de Estudios Andaluces es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, constituida por la Administración de la Junta de Andalucía el 26 de marzo de 2001. Sus objetivos fundamentales son el fomento de la investigación científica, la generación de conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía y la difusión de sus resultados en beneficio de toda la sociedad.

Ofrecido por el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Esta encuesta es la operación estadística de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos que recoge datos relativos a los viajes que realizan los residentes en España.

Ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en el que se presentan datos sobre la población, natalidad y mortalidad, estado de salud, sistema sanitario, consumo, etc…

Es un organismo autónomo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Las estadísticas elaboradas por el Instituto se organizan en los siguientes apartados: Territorio y medioambiente, Población, Sociedad, Infraestructura y transporte, Ciencia y Tecnología, Economía y Administración Pública. Además de estadísticas propias, el Instituto elabora explotaciones de fuentes estadísticas elaboradas por otros organismos.

El IESA es un centro público de investigación científica especializado en ciencias sociales. Está formado por investigadores procedentes mayoritariamente de las ciencias políticas y la sociología, pero también de la economía, la psicología social, las ciencias ambientales, la investigación de mercados o la estadística. Su misión es avanzar en el conocimiento de los procesos de cambio en las sociedades contemporáneas y las características fundamentales de la estructura social, incorporando para ello las perspectivas teóricas más relevantes y el análisis comparado. A través de él, se puede acceder a los principales resultados de investigación que se desarrollan en temáticas como política científica, bienestar y calidad de vida, entre otros.

Observatorio permanente andaluz de las migraciones, proporcionan datos sobre la inmigración en Andalucía y España y elabora tablas, gráficos y mapas.

Organismo público ofrecido por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, dedicado a la producción y divulgación de información estadística en una amplia gama de materias: social, económica, demográfica, territorial, etc… con el fin de dar respuesta la necesidades provenientes tanto de usuarios como de las propias administraciones públicas y entidades privadas.

Esta revista trata habitualmente una monografía sobre cuestiones de actualidad desde un punto de vista plural e interdisciplinar. Los trabajos se orientan a la sociología, política, filosofía, fenómeno cultural, economía, psicología social, sin perder el eje temático monográfico.

Sus objetivos son apoyar la actividad investigadora de los profesores, establecer un foro común de comunicación y debate entre los docentes e investigadores de los distintos departamentos y áreas de conocimiento con representantes del centro, y ampliar esta comunicación con otras universidades que estuvieran investigando temas similares. Sus artículos están relacionados con relaciones laborales, mercado laboral, derecho del trabajo, contabilidad de empresas, trabajo social, servicios sociales, política social, economía social, estado del bienestar, etc.

Su objetivo es informar de manera actualizada a los operadores jurídicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y a toda la comunidad de profesores y alumnado de la Universidad de Zaragoza sobre la legislación y jurisprudencia en temas de igualdad, centrándose en el derecho español. Con la finalidad de innovar en igualdad y ser un punto de referencia puntero en temas de igualdad de género en España, en Europa y en Latinoamérica.

La fundación CEPS trabaja desde hace dos décadas en el ámbito de la sensibilización, de la observación electoral y de la cooperación técnica en los procesos de cambio político y social en América Latina, así como en tareas de investigación y promoción del debate científico en el ámbito de las ciencias sociales. Su objetivo es contribuir con la aplicación práctica de su trabajo a la transformación de la sociedad en una realidad más justa, democrática y solidaria.

Revista científica internacional arbitrada de Trabajo Social y Ciencias Sociales. Su objetivo es contribuir a la difusión de investigaciones originales, trabajos teóricos, experiencias prácticas y notas técnicas, realizadas en nuestro país y en el ámbito internacional, relativos a Trabajo Social, Política Social y Servicios Sociales, así como a otras disciplinas y profesiones que, desde un punto de vista multi e interdisciplinar, enriquecen y complementan la disciplina y la acción profesional en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Dedicada al análisis de la problemática latinoamericana en todos sus aspectos, políticos, sociales, históricos y económicos. Aborda diferentes temáticas de actualidad y ha dedicado algunos números al estudio pormenorizado de la situación específica de países de América Latina.

Trata de la comunicación y la cultura en general y especialmente de los fenómenos relacionados con los medios de comunicación de masas. Intenta fomentar la colaboración interdisciplinaria, y el análisis crítico y polémico de los temas estudiados: análisis semiótico de la comunicación, repetició en el cine y en la televisión, democracia y comunicación, y los medios de comunicación y la política cultural. La línea de la revista se basa sobre todo en temas de actualidad y en problemas centrales en el desarrollo del estudio de la comunicación.

Publicada desde 2002 anualmente y consagrada a los estudios sociológicos con un enfoque multidisciplinar. Tiene como objetivo conectar la producción científica en el ámbito de la Sociología con las restantes ciencias sociales y con los saberes tecnológicos, humanísticos y jurídicos.

Es una publicación del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que recoge los trabajos fruto de las investigaciones realizadas por sus autores y cuya calidad está avalada con el Consejo de Redacción y el Comité Científico. Contiene múltiples y varias áreas de conocimiento, los artículos están agrupados en tres grandes secciones (Filosofía, Psicología y Sociología) que recogen de forma genérica sus diversos contenidos.

Es una revista digital internacional de ciencias sociales con perspectiva interdisciplinar, que tiene como objetivo promover el debate y la reflexión sobre los temas esenciales de la sociedad contemporánea a través de la publicación de artículos científicos de carácter empírico y teórico.

Revista general del Consejo Superior de Investigaciones Científicas sobre ciencia, pensamiento y cultura, fundada en 1944. Es una revista multidisciplinar que está al servicio de la comunidad científica y la sociedad como instrumento de transferencia de conocimiento. Publica preferentemente estudios científicos de revisión y puesta al día sobre temas de actualidad e interés social.

Nació en 1988, abren un espacio de reflexión, de crítica y de dispersión frente a la moderna barbarie civilizada. De crítica de lo obvio, de esas variantes laicas del destino que se ocultan bajo las evidencias tecnoburocráticas. De dispersión de razones y de enfoques, opiniones encontradas, reflexiones desde la filosofía, la literatura, la economía/ecología, la antropología, la lingüística, lo político… y todo desde la independencia del Archipiélago que, como reza nuestro lema, es un «conjunto de islas unidas por aquello que las separa». Su propósito, dar que pensar.

Tiene como finalidad principal la publicación resultados originales de investigación en ciencias sociales, con una perspectiva abierta en especial a las aportaciones procedentes de la sociología, la antropología social, el trabajo social, las relaciones laborales, el derecho del trabajo y las otras ciencias del trabajo, la economía aplicada, el análisis de las instituciones y las organizaciones económicas, etc. Esta orientación multidisciplinar responde la articulación de los estudios de ciencias sociales en la Universidad de Valencia, todo conectándola con el contexto nacional e internacional mediante la publicación de estudios realizados en cualquier ámbito geográfico y en cualquier centro de investigación en todo el mundo.

Se creó en 1992, La revista aparece en forma de monográfico abordando aquellos temas encuadrados dentro de la investigación feminista y los estudios de género con una perspectiva interdisciplinar. El público al que va dirigida, sin ser por esto exclusiva para dicho fin, es aquel que se haya constituido por aquellas personas cuyo trabajo, investigación o intereses están vinculados al objeto de la revista.

El principal objetivo de la revista es potenciar el diálogo y la innovación en los estudios sociales y culturales. Explícitamente reivindica un ethos receptivo al debate y la reflexión crítica tanto teórica como metodológica, internacional en su mirada y alcance, abierto, reflexivo, imaginativo y desdisciplinador. Athenea Digital presta especial interés a la conexión y relación que aparece entre diversos desarrollos intelectuales, a los procesos de cambio en las prácticas y formas sociales, y a la transformación institucional en su sentido más amplio.

Creada para dar a conocer las investigaciones y trabajos de campo realizados por los investigadores de las distintas Secciones Científicas. Incluyen también números monográficos que recogen actas de jornadas, becas de investigación y homenajes. Los Cuadernos están dirigidos a investigadores, universitarios e interesados en la materia correspondiente. Cada serie está regida por su propio Consejo de Redacción.

Fundada en 1995. Su objetivo primero es la innovación del conocimiento, desde la teoría y el análisis empírico, en el ámbito de las ciencias sociales y, de manera especial, en el de la sociología. En esta propuesta reciben una especial atención la estructura social y las instituciones de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Barataria, que se formula como revista castellano-manchega, acoge en sus espacios de artículos, notas de investigación y recensiones de libros a especialistas de las Ciencias Sociales de todo el mundo.

Es una revista de pensamiento crítico y agitación cultural, un espacio para la reflexión en el que colaboran los autores más representativos del panorama cultural nacional e internacional.

Esta Revista de estudios de género y teoría feminista ofrece una visión general del tipo de cuestiones que plantea el análisis de género y la teoría feminista en distintos territorios teóricos, abordándose las relaciones que diversas disciplinas mantienen con el enfoque de género y la teoría feminista. Los dos grandes ámbitos tratados por las especialistas son el de la ciencia, sobre toda, las ciencias sociales, y el de la literatura.

Su principal objetivo es recoger destacadas investigaciones en el ámbito de la comunicación desde variadas perspectivas tanto teóricas como empíricas o aplicadas, en campos como periodismo, publicidad, relaciones públicas, radio, cine y televisión, comunicación política, deontología, historia, políticas de comunicación, economía política y nuevos medios, entre otros. El rigor metodológico y la obtención de resultados de investigación son requisitos para la revisión y publicación de originales.

Su objetivo es la divulgación y la gestión de la información y por ello, han puesto en marcha un servicio gratuito de información a la sociedad.

Cuadernos de Relaciones Laborales es una publicación especializada en el estudio de los temas del área de las Relaciones Laborales, abordándose éstos desde un punto de vista interdisciplinar, en el que tienen cabida los enfoques del Derecho, la Economía, la Psicología, la Sociología y la Historia.

Se edita desde 1987. responde a la búsqueda de intercambio de conocimiento científico. Sostiene la independencia de criterio y la función crítica, así como la unidad entre culturas científica y humanista. Fomenta procesos de elaboración teórica a partir de las prácticas de los profesionales de trabajo Social. Conjuga el trabajo intelectual riguroso con el pensar cómo reformar y mejorar la sociedad por medio de la intervención social. Sus publicaciones abarcan cuestiones relacionadas con trabajo Social, Servicios Sociales, Política Social e intervención social con un tratamiento multidisciplinar. Se dirige a los especialistas y a los actores implicados en la intervención social. un objetivo es construir redes y conectar mundos. tiene una parte monográfica y otra de miscelánea. Su publicación es semestral.

Fundación cultural privada creada en 1979. Carece de fin lucrativo, siendo su objeto la contribución al estudio análisis e investigación, de los problemas históricos, culturales, económicos y sociales de España y la participación, fomento y desarrollo de la libertad y de la iniciativa privada en todos los órdenes, así como la divulgación de los conocimientos alcanzados en tales materias y su difusión ante la opinión pública.

Es una revista académica de acceso abierto y periodicidad anual creada por iniciativa del Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de León. Está abierta a todos los trabajos de investigación realizados en el área de los estudios feministas y de la mujer con el objetivo de afianzar un espacio académico e interdisciplinar de indagación, encuentro y debate sobre el género.

Revista de cultura, poder y sociedad, fundada en 1982, publicada por la Institución Alfons el Magnànim, Centro Valenciano de Estudios y de Investigación de la Diputación de Valencia. Con la voluntad de promover los debates contemporáneos sobre las relaciones entre la cultura, el poder y la sociedad desde una perspectiva amplia y multidisciplinar integrando la perspectiva de las ciencias sociales y los estudios culturales.

Revista de Estudios Sociales y Sociología Aplicada dedicada a análisis monográficos. Desde 1957 ofrece temas monográficos donde se combinan la teoría y la práctica; donde la desigualdad y la exclusión son coordenadas presentes en su contenido. Es un medio que nos da a conocer experiencias, nos describe itinerarios y procesos de intervención social.

Es una publicación científico-técnica que edita el Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga desde 1993. Responde a la necesidad sentida en la práctica del Trabajo Social de investigar, teorizar y universalizar los conocimientos y experiencias. Pretende constituir un impulso profesional, además de ofrecer un importante aporte a la reflexión y al desarrollo de la intervención social desde las distintas instituciones públicas y privadas.

Publicación anual que aparece en forma de monográfico abordando aquellos temas encuadrados dentro de la investigación feminista y los estudios de género con una perspectiva interdisciplinar.

Es un Centro de Investigación de Mujeres de la Universidad de Barcelona y del Parque Científico de Barcelona. Fue fundado en 1982 por un grupo de estudiantes, profesoras y recién licenciadas en Historia. Se difunden investigaciones de mujeres que forman parte del Centro y ofrecen un espacio de reflexión, debate político y científico a todas y todos aquellos interesados en los estudios feministas y en transformar las relaciones existentes.

Es una revista semestral que refleja los debates en torno a la influencia del poder político en los conflictos socio ecológicos. Dentro de la disciplina de la ecología política se centra en aspectos como los conflictos ambientales, las desigualdades en al acceso a los recursos y las cargas de contaminación, las políticas ambientales, las redes de resistencia y movimientos sociales y los referentes del pensamiento ambiental.

Es la publicación de referencia de los profesionales de la intervención social y socioeducativa y los estudiantes de la diplomatura en Educación Social de España y Latinoamérica.

Fue creada en 1998 en el seno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED con objeto de contribuir a la producción y el debate sobre las técnicas de investigación social aplicada. Empria está dirigida al conjunto de investigadores y profesionales de la investigación. Empiria es una revista internacional con un amplio comité de lectura en el que participan destacados expertos españoles, europeos y americanos.

Es una publicación semestral independiente estructurada en volúmenes monográficos que se publican en los meses de mayo y noviembre. La revista acoge una perspectiva multi e interdisciplinar sobre la realidad social, económica, política y cultural abordada desde las distintas disciplinas de las ciencias sociales.

Revista de traducción sobre discapacidad visual. Se publicaba desde 1996, pero dejó de publicarse en 2008.

Revista científica fundada en 1904 que publica trabajos que son el resultado de investigaciones originales en las distintas ramas del Derecho.

Revista del Centro de Evangelio y Liberación, fundada en 1989.

Es una publicación semestral del Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Alicante, abierta no sólo al personal investigador que compone el IUIEG, sino a toda la comunidad académica. Con un enfoque de carácter interdisciplinar, su finalidad es la de impulsar y canalizar la investigación en el ámbito de los estudios de género y de las mujeres, proporcionando al público lector unas herramientas de análisis para la interpretación de las relaciones de género en el ámbito socio-cultural contemporáneo sin dejar a un lado la perspectiva histórica.

La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social se constituye el 8 de noviembre de 1996, cuando un grupo de técnicos, conscientes de la necesidad ineludible de la defensa de los intereses corporativos, presenta el acta fundacional y sus estatutos en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Se abordan temas que van desde una perspectiva histórica de las revoluciones industriales, su caracterización y la necesidad de politizar la transformación tecnológica, teniendo en cuenta además la brecha de género; análisis más específicos sobre las implicaciones socioeconómicas y laborales de la digitalización; la importancia de la educación; el papel de las cadenas internacionales de valor; la estrategia empresarial o la perspectiva medioambiental.

Se presenta, en primer lugar, como el órgano de difusión del esfuerzo científico y cultural del profesorado de la Escuela, esfuerzo que tendrá en el Consejo de Redacción y en el Comité Asesor unos críticos cada vez más exigentes en la búsqueda de la calidad y la excelencia. Se presenta abierta, también, a la colaboración de investigadores y estudiosos de otros Centros universitarios análogos que quieran dignificar sus páginas con sus aportaciones y estudios. Los profesionales del Trabajo Social, cuya experiencia laboral e investigadora será sin duda muy útil a los docentes y a los alumnos, encontrarán así mismo abiertas sus páginas. En fin, los alumnos, cuyos trabajos de prácticas o de final de carrera alcanzan a veces cotas elevadas de calidad, tendrán en “Humanismo y Trabajo Social” un órgano de difusión de los resultados de sus esfuerzos científicos e investigadores.

Es la revista oficial de la Asociación Vasca de Sociología y Ciencia Política. En el año 1986 se edita su primer número, el objetivo principal de la revista ha sido servir como cauce de expresión de la Sociología y la ciencia política practicada en Euskal Herria, incorporando de manera progresiva numerosos artículos de expertos autóctonos y extranjeros, lo que ha permitido ampliar significativamente el ámbito de referencia. Para ello, la revista publica trabajos científicos en formato de artículo, nota de investigación y recensión bajo criterios de excelencia, aplicando procedimientos de evaluación ciega por pares y recurriendo a evaluadores externos a la entidad editora.

Fundada en 1992 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y la Coordinadora estatal de Intervención Social. La revista enfatiza una perspectiva basada en la evidencia y acoge contribuciones originales en el ámbito de la investigación básica y aplicada, evaluación de programas, y resultados de la intervención.

Es una revista editada por la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la Universidad del País Vasco que se publica desde 1999. Sus objetivos fundacionales son: el estudio del trabajo desde una perspectiva interdisciplinar; la creación de un espacio de encuentro y reflexión, en el que los distintos sectores, económicos, sociales y de la Administración, puedan intercambiar y generar ideas convergentes; y la contribución, por medio de las ideas, a la mejora del empleo y de la inclusión social.

Se crearon en 1982, para dar a conocer las investigaciones y trabajos de campo realizados por los investigadores de las distintas secciones científicas. Los Cuadernos están dirigidos a investigadores, universitarios e interesados en la materia correspondiente.

AEMIC es la asociación para el estudio de los exilios y las migraciones ibéricas contemporáneas. Se publica cada año desde 1997.

Esta revista publica artículos teóricos y empíricos en español e inglés sobre todos los aspectos implicados en el uso de la encuesta como estrategia de investigación. Su enfoque es interdisciplinar abarcando diversos campos como el de la sociología, la ciencia política, la psicología, la pedagogía, la economía, los estudios de mercado, la criminología, la epidemiología, la estadística o las matemáticas.

Es la primera revista especializada de investigación que se publica en España sobre la temática de las migraciones. Su periodicidad es semestral, apareciendo dos números por año (diciembre y junio). Comenzó a publicarse en Diciembre de 1996.

Centro de documentación sobre racismo y xenofobia.

Se fundó en 1999. Con este espacio virtual se han abierto las puertas a otros analistas del lenguaje institucional, especialmente a aquellos que, por su fidelidad a los principios básicos del pensamiento libre y de la creatividad, no consiguen hacerse oír a través de los canales de difusión y medios de promoción instituidos.

Papeles del CEIC busca profundizar en la complejidad teórica y en la diversidad empírica de las formas contemporáneas de la identidad colectiva. Publica dos números anuales con artículos originales que reflejen la diversidad de enfoques, disciplinas, estilos y abordajes posibles de este complejo objeto. Los trabajos publicados en sus secciones principales han sido todos sometidos a un proceso de evaluación por el procedimiento de doble ciego. Los intereses de investigación del Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva sirven de encuadre a las decisiones editoriales de Papeles del CEIC.

Es una publicación del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona fundada el año 1972, y una de las principales revistas de sociología en España y en la comunidad hispano-hablante.

Es una revista de periodicidad cuatrimestral, fundada en 1988, que tiene naturaleza interdisciplinar y que abarca el conjunto de las Ciencias Sociales. Selecciona sus artículos con estrictos criterios de calidad, novedad y relevancia. Contiene una parte monográfica y otra miscelánea.

Es una publicación que nace del impulso de un grupo de profesores y profesoras de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Huelva. Su objeto principal se centra en la investigación y difusión de los temas relacionados con el Trabajo Social y, en general, con las Ciencias Sociales.

Es una revista electrónica del Área de Sociología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, de la Universidad de Castilla-La Mancha, con una publicación monográfica anual. Pretende ser un canal de comunicación y divulgación del conocimiento sociológico entre los científicos sociales de todo el mundo. En la actualidad, uno de los objetivos del Consejo de Redacción es la internacionalización de la revista, especialmente hacia las comunidades académicas de Latinoamérica y Norteamérica, por lo que la revista admite la colaboración de autores nacionales y extranjeros.

Revista editada desde 1940 por el Gobierno de Navarra, dedicada a los estudios históricos y culturales sobre Navarra y su patrimonio. El Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales pretende proporcionar una herramienta de consulta ágil y eficaz de los diferentes artículos publicados en la revista Príncipe de Viana. Dichos artículos se encuentran disponibles en los volúmenes publicados en papel. Sin pretender su sustitución, la intención es la de divulgar su contenido, considerado de interés para la Comunidad Foral.

Es una revista semestral que se publica periódicamente durante los meses de abril y octubre. Es una publicación basada en la revisión ciega por pares del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I de Castellón. Recerca pretende atraer artículos de primera calidad científica de investigadores nacionales e internacionales del campo de la filosofía y de la sociología crítica.

El órgano oficial de difusión y producción científicas de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas. Se propone convertirse en La Revista Científica de acceso abierto más importante en el mundo hispano y latinoamericano, en el ámbito de la terapia familiar y el modelo relacional-sistémico, así como las intervenciones en familias, organizaciones, comunidades y redes en el mundo de habla hispana.

Es una publicación trimestral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), siendo parte fundamental de su actividad editorial. Comenzó a editarse en 1978, y su objeto es procurar la difusión de estudios de naturaleza académica que contribuyan al mejor conocimiento de la sociedad española. Por su trayectoria histórica y el alto nivel de calidad exigido a las contribuciones se ha convertido en una revista de referencia para cualquier estudioso o investigador de las Ciencias Sociales.

Es la revista oficial de la Federación Española de Sociología. De 2001 a 2006 fue una revista anual y desde 2007 se edita dos veces al año. Es una publicación de la principal asociación de los profesionales de la sociología de España, independiente de los poderes públicos y al servicio de la comunidad sociológica española. La RES publica trabajos científicos bajo criterios de estricta excelencia, aplicando procedimientos de evaluación universalista, anónima y competencial. La revista se edita en formato impreso y electrónico.

Esta nueva publicación nace con vocación de servicio al Tercer Sector de Acción Social y pretende reunir los más elevados requisitos de calidad, comparable con las más rigurosas publicaciones científicas, así como prestar atención exclusiva a materias que no encuentran en otras publicaciones la atención que merecen. Nace a finales del 2005 para ofrecer a los profesionales y estudiosos del entorno social un conjunto de materiales de referencia que les ayuden a conocer mejor la realidad sobre la que trabajan y a ganar eficiencia en el desempeño de sus tareas.

Es una revista científica de periodicidad cuatrimestral editada como un Open Access Journal por la Universidad Pontificia Comillas junto con otros dieciséis centros universitarios de ámbito iberoamericano. La Revista sigue normas estrictas en su proceso editorial que garantizan la excelencia y la relevancia de los textos en ella publicados. Busca prestar un servicio de información y formación al mundo de la bioética iberoamericana. Quiere ser también una herramienta eficaz para la formación integral de los alumnos en bioética en diversos cursos, seminarios, masters y programas de doctorado.

La Revista Catalana de Sociología se plantea como un medio para la publicación de los trabajos sociológicos que se hacen en Cataluña. Esta revista ha publicado hasta ahora dieciocho números con diversos contenidos, siguiendo los criterios de tratar una pluralidad de temas y de mantener un nivel alto de calidad de los trabajos.

Es una publicación de gran utilidad para conocer los problemas e inquietudes de los jóvenes, reflexionar sobre ellos y, sobre todo, tratar de aportar soluciones. Desde el Nº 57, esta publicación puede consultarse íntegra en Internet; de las revistas anteriores pueden consultarse los índices.

Nació en 1946 a iniciativa de la Compañía de Jesús como un intento de ésta de promover y divulgar el pensamiento social cristiano, sirviendo al mismo tiempo de cauce de expresión de análisis, posturas y opiniones diversas en el ámbito de las ciencias sociales, dominando las cuestiones con una clara componente ética. Durante casi 60 años ha sido, de alguna manera, un portavoz oficioso de la Compañía de Jesús española en el campo social, al igual que sucede con publicaciones similares en otros países europeos

Es la primera publicación científica en castellano fundada en 1976 y el Órgano Oficial de Expresión de la Asociación Española de Estudios en Drogodependencias. Está dirigida a todos los profesionales involucrados en el tratamiento y la prevención de las toxicomanías y demás adicciones y es su objetivo principal difundir el conocimiento del alcoholismo, las toxicomanías y otras adicciones, así como contribuir al proceso de investigación en las adicciones mediante la creación de vínculos de intercambio de información entre los profesionales del campo.

Eesea integrar en el debate intelectual de nuestro tiempo las disciplinas que principalmente representa —la sociología, pero también la ciencia política, la política social, la economía, la antropología y la filosofía social y moral—, prestando una atención especial al debate que se desarrolla en España y Latinoamérica.

Tiene carácter bimestral y pretende dar a conocer trabajos originales e inéditos, no publicados con anterioridad, en las materias propias de las funciones asignadas al Departamento. Comenzó a publicarse en mayo de 1997. Se trata de una publicación doctrinal, dirigida a profesionales, estudiantes, técnicos, investigadores y público en general interesados en el ámbito socio laboral y de las migraciones.

Es una publicación trimestral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), siendo parte fundamental de su actividad editorial. Comenzó a editarse en 1978, y su objeto es procurar la difusión de estudios de naturaleza académica que contribuyan al mejor conocimiento de la sociedad española. Por su trayectoria histórica y el alto nivel de calidad exigido a las contribuciones se ha convertido en una revista de referencia para cualquier estudioso o investigador de las Ciencias Sociales.

Es una publicación trimestral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), siendo parte fundamental de su actividad editorial. Comenzó a editarse en 1978, y su objeto es procurar la difusión de estudios de naturaleza académica que contribuyan al mejor conocimiento de la sociedad española. Por su trayectoria histórica y el alto nivel de calidad exigido a las contribuciones se ha convertido en una revista de referencia para cualquier estudioso o investigador de las Ciencias Sociales.

Es una de las revista más antiguas de Trabajo Social en España, se publica desde 1984. Es una revista plural, abierta, que recoge aportaciones de profesionales no sólo del trabajo social, sino de otras profesiones que se complementan dentro de lo social y se consolida como un instrumento de reflexión para la acción profesional. Desde las experiencias profesionales de las que se nutre la profesión crea el marco teórico tan necesario para una disciplina.

Editada desde 1993. Es una revista técnica y científica, sus artículos son evaluados de forma ciega y está arbitrada e indexada en varias bases de datos. Los ámbitos de estudio de la revista Sociedad y Utopía son todos los relacionados con las ciencias sociales: antropología, arquitectura, comunicación, derecho, doctrina social de la Iglesia. economía, educación social, informática, psicología social, sociología, trabajo social.

Es una revista, de periodicidad anual, editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. El Consejo de Redacción está configurado por un grupo de profesores de Sociología de la Educación, vinculados al Departamento de Sociología de la Universidad de La Laguna. Los objetivos y contenidos de la revista están ligados a los objetivos y contenidos que se vienen trabajando en el ámbito de la Sociología de la Educación, pretendiendo, además, ser un portal de debate y reflexión crítica, donde poder confrontar diferentes perspectivas y planteamientos.

Es una revista profesional, que tiene como principal finalidad la difusión de estudios científicos y experiencias profesionales relacionados con el Trabajo Social. La divulgación de sus contenidos está enfocada hacia una red de conexión internacional que permita suscitar debates plurales y el intercambio de experiencias e información relacionada con la profesión.

Editada por la Asociación Española de Trabajo Social y Salud que se publica desde 1989. Se edita en Zaragoza. Nació para fomentar la investigación y la producción científica en el campo del Trabajo Social y sus relaciones con la salud, la enfermedad y el sistema sanitario así como para facilitar la comunicación entre los profesionales del Trabajo Social y de éstos con otras disciplinas, tales como la Medicina o las Ciencias Sociales en general.

Revista científica de la SIBE-Sociedad de Etnomusicología y la rama española de la IASPM. Publica artículos sobre un amplio abanico de problemáticas relacionadas con la musicología, los estudios sobre músicas tradicionales, los estudios sobre músicas populares urbanas y, en general, cualquier tema dentro de la investigación musical que contemple acercamientos cros culturales y transdisciplinares.

Revista semestral editada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco. Presente en las principales bases de datos internacionales y plataformas de evaluación, está situada entre las de mayor índice de impacto en su ámbito. Además, cuenta con reseñas de las principales novedades bibliográficas.

Es una revista especializada en el análisis de los servicios y las políticas de bienestar social. Promovida por la Vice-consejería de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, la revista es elaborada por el SIIS Centro de Documentación y Estudios de la Fundación Eguía Careaga y se edita a través del Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.

La fundación Pablo Iglesias se crea como una entidad cultural trabajando en la difusión del pensamiento socialista, en la conservación de un importante archivo sobre el movimiento obrero y el socialismo y en la recuperación de la memoria histórica.

Desarrolla su función de análisis y conocimiento científico de la sociedad española mediante la realización de encuestas y estudios cualitativos. Permite el análisis de resultados de forma fácil, mediante la realización de cruces interactivos y el ajuste de opciones de visualización de tablas y gráficos, permitiendo además exportar los resultados.

Presentado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Ofrece información estadísticos sobre mercado de trabajo, inmigración y emigración, políticas de mercado de trabajo, formación profesional, medidas de apoyo al empleo, etc.

Presentada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ofrece base de datos de estadísticas culturales, encuestas de hábitos y prácticas culturales, estadísticas de museos, etc.

presentada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ofrece información y datos estadísticos relacionados con la sanidad.

El INE ofrece una gran cantidad de información estadística de libre acceso para todos los usuarios de la estadística oficial española. Junto con los datos estadísticos que ofrece sobre la economía, la demografía y la sociedad española también ofrece información de carácter institucional y metodológico, así como sobre diversas actividades y servicios que el INE ofrece a los distintos segmentos de usuarios.

Forma parte del INE. Recopila resultados estadísticos propios y ajenos. Difunde los principales datos estadísticos elaborados por el INE y otros organismos en forma de series cronológicas.

Perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Base de datos de Tesis Doctorales.

Asociaciones Españolas de Sociología

Es una revista científica de Sociología y Ciencia Política editada por la AVSP. Se edita en formato electrónico con una periodicidad anual de tres números.

Creada por un grupo de profesionales de las ciencias sociales preocupados por el escaso relieve que tienen sus disciplinas en los foros económicos institucionales y académicos de su región. Su objetivo es poner en marcha la asociación de promoción de las ciencias sociales en las que se puedan integrar sociólogos, antropólogos, geógrafos, historiadores, etc.

Se constituyó en 1995. Desarrolla actividades en colaboración con otras instituciones públicas de carácter académico. Las actividades que más sobresalen son tres: congresos de sociología en Castilla-La Mancha, edición de la Revista Barataria y organización de los premios Fermín Caballero.

Esta asociación nace en 1984, con la finalidad de contribuir a la investigación, estudio y divulgación de las Ciencias Sociales, ofrecer su colaboración a organismos públicos, entidades privadas y particulares, así como para servir de cauce de encuentro para sociólogos/as de Asturias. Sus campos de actuación son: satisfacer las necesidades de las personas asociadas, participar en el análisis reflexivo de la sociedad asturiana, consolidar la figura del profesional de la sociología dentro de la realidad profesional y laboral asturiana y promover la difusión científica de la sociología.

Sus objetivos son cohesionar y dinamizar la vertiente práctica de los estudios de Sociología y servir como puente entre la Universidad y la empresa, las instituciones y el resto de la población Navarra. Conocer las necesidades del entorno navarro en materia de sociología e intentar solventar dichas necesidades y ampliar su ámbito de actuación. Además de ayudar a los estudiantes y futuros sociólogos en prácticas.

Asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el contacto entre sociólogos y difundir sus actividades en el ámbito de la Comunidad de Madrid en relación con esta.

Creada en 1979, como sociedad científica para cultivar la sociología en Cataluña y para difundir las aportaciones de los sociólogos y sociólogas comprometidos con el presente y el futuro de la sociedad y del mundo. Organiza periódicamente el Congreso Catalán de Sociología y edita la Revista Catalana de Sociología y el anuario Sociedad Catalana, a través de los cuales da a conocer la producción científica de nuestra disciplina.

Creada en 1953, su misión consiste en agrupar a los titulados en Ciencias Políticas y Sociología para la defensa de sus intereses profesionales, promoviendo y consolidando las oportunidades de profesionalización y reconocimiento social de los politólogos y sociólogos antes las entidades públicas y privadas. Además promueve los intereses científicos y profesionales de nuestras distintas especialidades para fomentar su desarrollo en España.

Es la sociedad científica de la sociología que congrega a más de 3.000 sociólogos españoles. Sus principales funciones son: realizar eventos de carácter científico y académico, crear grupos de trabajo que faciliten la generación y utilización del conocimiento sociológico, ofrecer información especializada, organizar actividades de divulgación y realizar publicaciones relacionadas con la disciplina, ejercer funciones de representación internacional, organizar el Congreso Español de Sociología y defender la presencia de la disciplina sociológica en ámbitos científicos, educativos y laborales.

Asociaciones Internacionales de Sociología y webs sociológicas internacionales

Es la principal organización profesional de profesionales de opinión pública y encuesta en Estados Unidos. Proporciona información crucial para la formulación de políticas informadas y da voz a las creencias, actitudes y deseos de la nación. Promueve una mejor comprensión pública de este papel, así como la conducta y uso ético de la investigación de la opinión pública.

pretende estimular y mejorar la investigación, la instrucción y la discusión para fomentar las relaciones de cooperación entre las personas que participan en el estudio científico de la sociedad, ya sea a través de la promoción, la publicación de revistas académicas relacionadas con la sociología, el desarrollo pedagógico, la comprensión de la sociología y su investigación.

Las páginas web de ASA Topics proporcionan varias lentes a través de las cuales explorar estudios sobre el comportamiento como seres sociales, abarcando desde el análisis de contactos cortos entre individuos anónimos en la calla hasta el estudio de procesos sociales globales, sus hallazgos y las preguntas que provocan.

Organización comprometida con la promoción de la sociología en Australia, facilitando la enseñanza de la sociología y la investigación sociológica y potenciando el desarrollo profesional de nuestros miembros. El pensamiento y las habilidades sociológicas deben estar en el centro de la vida pública, la política social y la educación. Para lograr esto, TASA promueve y aboga por la sociología en Australia, en particular a través de nuestros eventos, publicaciones, el compromiso con los principales temas públicos y los medios de comunicación.

Reúne a bibliotecarios y especialistas en información para discutir temas comunes, publicar noticias, bibliografías y revisiones de recursos importantes; además de comunicarse con organizaciones dedicadas a becas en antropología, sociología y campos relacionados.

Surgió debido a que la sociología tradicional no comprendía a las personas, sus necesidades, preocupaciones y valores. Se comprometen en hacer que la sociología sea más relevante para las necesidades humanas.

Asociación nacional de sociólogos del Reino Unido. Su objetivo principal es promover la sociología. Promueven activamente el estudio de la sociología mediante la ejecución de eventos y conferencias, publica revistas académicas, operan una red de más de 40 grupos de estudio, etc…

Organización sin ánimo de lucro que colabora con todos los sectores y las comunidades para avanzar en soluciones a los desafíos sociales más difíciles de hoy en día. Proporcionan un espacio seguro basado en pruebas que facilitan un diálogo abierto y honesto entre muchos sectores y el público. Este espacio conduce a la resolución de problemas innovadores y activos para abordar una amplia variedad de los problemas y desafíos de nuestra sociedad actual.

Trata temas sobre sociedad, economía, trabajo, métodos de investigación cualitativa, sociología, etc. con el propósito de fomentar la cooperación entre sus miembros en las áreas específicas de la sociología.

Organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la excelencia en la investigación e instrucción sociológica. Patrocina una revista profesional, reuniones, boletín informativo, competiciones de premios, servicio de empleo y una lista de correo.

Es la asociación académica de sociólogos sin ánimo de lucro y tiene como objetivo facilitar la investigación sociológica, la enseñanza y la comunicación sobre temas europeos, y dar voz a la sociología en los asuntos europeos.

Asociación profesional de investigadores interesados en el análisis de redes sociales.

Es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y de diversas iniciativas ocupacionales de todo el mundo. Su misión es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

Es una organización para sociólogos en todos los niveles de carrera en la región Mid-South y en los Estados Unidos. Las reuniones anuales de MSSA ofrecen sesiones sobre la vanguardia de los intereses de investigación, incluyendo pero no limitado a desviación, criminología, estudios de género, teoría, desastres y estudios de inmigración. Además, cada reunión incluye mesas redondas y paneles centrados en el crecimiento profesional en las áreas de enseñanza, tenencia y aplicaciones a las escuelas de posgrado.

Es una organización de miembros de sociólogos académicos y aplicados, así como estudiantes de la disciplina. Realizan reuniones anuales, publican artículos, proporcionan oportunidades de liderazgo y trabajo de comités, apoyan varios programas de becas y premios y la investigación de sus miembros.

Los educadores de estudios sociales enseñan a los estudiantes el conocimiento del contenido, las habilidades intelectuales y los valores cívicos necesarios para cumplir con los deberes de ciudadanía en una democracia participativa. La misión del Consejo Nacional de Estudios Sociales es proporcionar liderazgo, servicio y apoyo a todos los educadores de estudios sociales.

Abierta a todos los sociólogos practicantes, así como a todos los sociólogos estudiantes o graduados. Sus objetivos son mejorar la investigación, la instrucción y el debate, fomentar las relaciones de cooperación entre los participantes y fomentar las relaciones de cooperación entre la sociología académica y otros organismos con intereses relacionados.

Su misión es avanzar en la investigación académica de todos los procesos sociales y áreas de la vida social, promover una enseñanza de calidad del conocimiento sociológico y orientar a la próxima generación de sociólogos.

Contiene blogs de miembros de la sociedad, así como artículos relacionados en la revista oficial.

Es una sociedad de profesionales que promueve el desarrollo de la sociología como profesión y disciplina científica mediante el mantenimiento de altos estándares académicos profesionales y éticos y fomentando la enseñanza efectiva de la sociología, métodos válidos y confiables; en el estudio de la sociedad humana, la difusión del conocimiento sociológico y su aplicación a los problemas sociales, la cooperación con disciplinas y grupos afines, el reclutamiento y la formación de sociólogos y el desarrollo de programas de sociología en las agencias educativas y de otro tipo.

Es una filial disciplinaria de la asociación de ciencia social del sudoeste (SSSA), la asociación profesional interdisciplinaria más vieja de la ciencia social de la nación establecida en 1919. El SSA promueve el avance de la investigación sociológica, del conocimiento, de la enseñanza, y del servicio profesional.

Su propósito es promover y proteger la investigación sociológica y la enseñanza sobre problemas significativos de la vida social y, en particular, fomentar el trabajo de los jóvenes sociólogos; estimular la aplicación del método científico y la teoría al estudio de los problemas sociales vitales; fomentar la investigación social centrada en los problemas; fomentar las relaciones de cooperación entre las personas y las organizaciones dedicadas a la aplicación de los resultados sociológicos científicos a la formulación de políticas sociales; fomentar una mayor calidad de vida, bienestar social y relaciones sociales positivas en la sociedad y la comunidad mundial y emprender cualquier actividad relacionada con la misma o necesaria o deseable para el cumplimiento de los propósitos anteriores.

Es una asociación profesional cuya misión es promover y desarrollar la comprensión de la sociología y la práctica sociológica en el estado de Minnesota.

Conjunto de páginas temáticas en el Proyecto de Sociedades Académicas, que facilita el acceso a sitios web de sociedades académicas en todo el mundo. Se utiliza un conjunto de directrices para determinar si se deben incluir recursos.

Organización internacional científica creada en 1949, cuyo fin es representar a todos los sociólogos en cualquier lugar, con independencia de su escuela de pensamiento, enfoque científico o ideología y la promoción del conocimiento sociológico a escala internacional.

Esta revista publica becas sociológicas de alta calidad en todos los aspectos de la disciplina. La página ofrece el acceso a las tablas de contenido de todas las copias publicadas por la revista desde 1950 hasta hoy.

Es una importante revista internacional cuyo objetivo es publicar investigaciones sobresalientes en las fronteras del análisis del discurso y las ciencias sociales. Se centra en la formación teórica explícita y el análisis de las relaciones entre las estructuras de texto, el uso del lenguaje, la interacción o la comunicación entre las ciencias sociales, políticas o culturales.

Ofrece publicaciones sobre ciencias sociales y del comportamiento, población humana y gestión de recursos, investigaciones educativas, bases de datos de ciudadanía, etc.

Ofrece resúmenes de investigación de educación en línea, bibliografía internacional de ciencias sociales, ciencias políticas internacionales, sociología de la educación, etc.

Los estudios étnicos y raciales suelen ofrecer publicaciones de ciencias sociales aplicadas, investigaciones antropológicas en línea, revisiones de libros, bases de datos, gestión de recursos naturales, población humana, revisión de migraciones internacionales, etc.

Pretenden ayudar a los investigadores a hacer nuevos descubrimientos y darles el conocimiento que necesitan. Ayudan a los gobiernos y a las universidades a evaluar y mejorar sus estrategias de investigación. Su principal objetivo es ampliar los límites del conocimiento para el beneficio de la humanidad.

No sólo publica trabajos teóricos y empíricos internacionales sino que también mantiene un enfoque vital en temas más específicos del continente australiano. Ofrece artículos de investigación sociológica y teoría sobre temas de interés para la sociología australiana y tiene como objetivo promover el diálogo y el intercambio entre sociólogos australianos y la comunidad internacional de sociología.

Fue creada en 1948. Publica amplios informes sobre la investigación sociológica alemana y proporciona análisis periódicos de muchos países de todo el mundo.

Es un importante foro internacional para la presentación de investigaciones y debates sobre los medios de comunicación, incluida las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en sus contextos políticos, económicos, culturales e históricos. Es interdisciplinar y se ocupa regularmente de una gama amplia de temas en el análisis cultural y social, centrada en crítica e innovación en teoría y método.

Combina la investigación, la comprensión y la simpatía por las esperanzas y los problemas de los pobres y oprimidos en el mundo. Amplia gama de análisis con una visión global y un enfoque multidisciplinario.

Proporciona un foro interdisciplinario en el que se pueden compartir desarrollos teóricos, investigaciones empíricas y análisis de políticas que son relevantes para el paradigma de la acción racional. Sus aplicaciones principales son para la acción colectiva, emergencia de normas, prejuicio y discriminación, estudios de género, derecho y sociedad, familia y emociones.

Hazte socio de la AAS.

Pon en valor la contribución colectiva al análisis de la realidad social.