Congresos andaluces

Congresos de sociología en Andalucía.

Cada 2 años se vienen celebrando estos congresos en las universidades de toda Andalucía de la mano de la AAS

Congresos andaluces2024-06-28T17:26:22+02:00

Fruto de la reflexión y debate de un grupo de los más relevantes sociólogos andaluces, se crea en 1980, la Asociación Andaluza de Sociología “Juan Díaz del Moral” (ASA). Dicha asociación organiza los dos primeros congresos de sociología (Córdoba y Sevilla) que contaron con la participación de una buena parte de los sociólogos y sociólogas andaluces.

Conscientes de la importancia de no perder este legado, diversas instituciones y profesorado vinculado a la sociología y la investigación social en la comunidad autónoma andaluza retoman la idea de organizar un nuevo congreso (el tercero) que logra celebrarse en Granada durante el año 2006.

Posteriormente al mismo e intentando continuar con la dinámica y el éxito cosechado por este evento, un comité institucional formado por representantes de diferentes instituciones, entidades y universidades andaluzas vinculadas a la sociología consigue darle el impulso necesario al proyecto, culminando con la celebración, a lo largo de Noviembre de 2008, del IV congreso andaluz de sociología. Desde entonces se ha venido celebrando cada dos años en las distintas universidades andaluzas tal y como se puede ver a continuación.

Hazte socio de la AAS.

Pon en valor la contribución colectiva al análisis de la realidad social.