I Conferencia intercongresual

Conferenciante: Emilio Lamo de Espinosa

(Catedrático de Sociología y Presidente del Real Instituto Elcano)

Tema de la conferencia: ¿Post-Europa? Países emergentes y regiones en declive: la nueva sociedad mundial

Celebrada el 2 de octubre de 2015 en la Universidad de Sevilla

Entre las actividades de la AAS se encuentra la celebración de una conferencia sobre un tema de actualidad. En esta ocasión invitamos a un analista de primer nivel, Emilio Lamo de Espinosa, catedrático de sociología y Presidente del Real Instituto Elcano, para abordar los desafíos a los que se enfrenta Europa.

cartel-primera-conferencia

Por primera vez en la historia, vivimos en una sociedad verdaderamente mundial: inversiones, trabajadores, conocimiento,  y procesos productivos de toda índole, transcienden antiguos confines de una manera inédita. En esta época de globalización acelerada, el Viejo Continente se encuentra desubicado frente a unos desafíos que amenazan las bases de su bienestar colectivo: Europa carece de instituciones políticas apropiadas y se ve anímica frente a los grandes desafíos globales.

A partir de este diagnóstico general, ¿qué decir de aquellas regiones de Europa (como Andalucía) que, aparte de ser periféricas desde un punto de vista geográfico, cuentan con un escueto tejido empresarial, un capital humano comparativamente poco sólido y, además, vuelven a ser fronteras de Europa, reclamadas por el Estado Islámico?

El acto fue celebrado el viernes 2 de octubre de 2015 a las 13 horas, en el Salón de Grados del Campus Ramón y Cajal de la Universidad de Sevilla (Enramadilla s/n).

Para más información contactar con el Gabinete de Comunicación

comunicacion@anterior.sociologiaandaluza.com

Aquí podéis ver algunas de las imágenes del acto:

Hazte socio de la AAS.

Pon en valor la contribución colectiva al análisis de la realidad social.